Bright Yellow Pearl Ex Podwered

Pigmentos nacarados o metálicos para Mix Media
Cantidad: tarro con 3 gr
Los pigmentos Pearl Ex Podwered de Jacquard son unos polvos para decoración de manualidades y Scrapbooking.
Son muy estables, no tóxicos, y aunque algunos proporcionan brillo metálico no contienen metales, por lo que no se alteran con el paso del tiempo.
Pueden ser mezclados con todo tipo de mediuns y pinturas (acrílicos, acuarelas, óleos, gouache, arcilla, cera, barnices, geles, pastas de textura, etc) proporcionando a los mismos un efecto de brillo nacarado o metálico según el tipo. Pueden ser aplicados sobre cualquier superficie: papel, cartón, cartulina, arcilla, vidrio, metal, tela, etc.
Pueden ser aplicados tanto en superficies claras como oscuras, aunque los del tipo Interference funcionan mejor sobre superficies oscuras.
- Prueba a estampar con una tinta de embossing y aplica sobre ella directamente una pequeña cantidad de Pearl Ex y extiendelos con un pincel seco para conseguir un estampado nacarado o metálico. Cuando la tinta haya secado limpia el exceso de polvo con un paño o papel seco.
- Prueba a mezcla los polvos con un barniz o extender y aplica una capa sobre tus pinturas ya secas y conseguirás una capa brillante y perlada.
- Tus acuarelas o pinturas acrílicas se realzarán y tendrán un brillo nacarado o metalico si las mezclas con Pearl Ex. Prueba diferentes proporciones, pero una pequeña cantidad de polvo será suficiente para mucha cantidad de pintura.
- Puedes usarlos también en caligrafía si los mezclas con goma arábiga y agua para crear una especie de tinta brillante y nacarada. Aquí tienes un video que te enseña como se mezcla y sus posibilidades en caligrafía.
Tienen multitud de aplicaciones y aquí tienes un PDF del fabricante con varias ideas y aplicaciones (en inglés).
Los polvos vienen presentados en unos pequeños botes de plástico duro con 3 gramos de contenido, suficientes para un montón de usos ya que se necesita una pequeña cantidad para cualquier trabajo.
Marca: Jacquard Products
NOTA: Estos polvos no son tóxicos, no amarillean ni se alteran con el paso del tiempo, y no contienen particulas metálicas por lo que pueden ser mezclados con agua. Están indicados para trabajos de Scrapbooking.